PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
4
May
2020

Los maderos de la Cruz de la calle Las Huertas, en Entrecalle

Condavisión | Rociana | 14:09 pm

Este viernes, primero de mayo, aunque era un día festivo, Condavisión quiso seguir acercándoles a ustedes todo el sentir crucero de la comarca.

A través de nuestro espacio cofrade Entrecalle, los hermanos de la Santa Cruz de la calle Las Huertas de Rociana nos mostraron sus vivencias cruceras y el sentimiento en este año donde comienzan a sentirse huérfanos de esa explosión de júbilo que suponen estos festejos.

El vicepresidente de este madero, Francisco Javier Márquez, nos contaba la historia del mismo y cómo viven estas celebraciones aun siendo un número reducido de hermanos.

La vocal de cultos, María Dolores Pérez, nos ha hecho un recorrido por todos los maderos que han venerado, así como los actos previstos para este 2020.

Finalmente, la vocal de Juventud, Marina Rodríguez, nos ha hecho hincapié en cómo se adaptan estas fiestas a los nuevos tiempos y cómo la juventud va tomando protagonismo en la herencia de las tradiciones transmitidas por sus ancestros.

Poco a poco, Entrecalle intenta mostrar el sentir crucero de todas las entidades que veneran al santo madero. Este programa se abre a la participación como espejo de las vivencias de todos los que viven esta popular celebración en la comarca.

Deja un comentario

*