- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los lugares colombinos acogen en octubre un congreso sobre Colón y los marinos del Descubrimiento

Los lugares colombinos de las localidades onubenses de Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto, acogerán del 10 al 12 de octubre un congreso internacional, que bajo el lema ‘Colón, los marinos del Descubrimiento de América y sus puertos’, pretende revalorizar la figura de los marinos de Huelva, porque ‘sin su aportación no hubiera sido posible el Descubrimiento’, y la de los puertos.

Durante la celebración de estas jornadas estarán presentes en Huelva alrededor de 20 ponentes de todas las partes del mundo, y se espera que participen unas 200 personas puesto que la inscripción es gratuita.

El congreso ha sido organizado por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida y por todos los colectivos y organizaciones que promueven la candidatura de La Rábida y de los Lugares Colombinos para que sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Del mismo modo, ha asegurado que este congreso servirá para reforzar el valor histórico de la candidatura y conocer la historia de la provincia.

Entre las conferencias más llamativas se encuentran ‘La vinculación del puerto de Génova con Colón y el Descubrimiento de América’ o la denominada ‘La marinería de los viajes colombinos: un análisis de sus trayectorias en las empresas descubridoras», entre otras, así como la mesa redonda que abordará ‘Los puertos vinculados al Descubrimiento de América: la recuperación de un patrimonio histórico con potencialidades de desarrollo turístico’.

La iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera y el convento de Santa Clara de Moguer dos de los lugares que acogerán las ponencias del Congreso.