PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Nov
2017

Los líderes de Sí Se Puede Aljaraque y el sindicalista de CCOO deciden no declarar ante la juez

Condavisión | Provincia | 17:34 pm

No habrá declaración ante la juez. Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Martín y Pedro Escalante, y el sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez, se han acogido a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, que los citó la pasada semana por el caso del presunto soborno a estos ediles para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero.

En concreto, el caso comenzó a investigarse a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación ‘Sí se puede’, en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada “tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los dos ediles electos” de esa formación, aportando unas grabaciones.

Según han informado fuentes jurídicas, que cita Europa Press, en las dos próximas semanas está prevista la declaración de un responsable del gabinete jurídico de Aguas de Huelva, de una responsable de Adecco y del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Precisamente, la semana pasada, en declaraciones a los periodistas, Caraballo aseguró sentirse “muy tranquilo” y negó su participación en el caso, indicando que sobre el asunto en sí no tiene “nada que decir” y mostrando su deseo de “aclarar su participación porque no he tenido ninguna”.

En las citadas grabaciones, según reza en la denuncia, un supuesto intermediario del PSOE y miembro de CCOO “ofreció a Pedro Escalante una concejalía y cobrar por asistencia a juntas de gobierno” y al otro, Francisco Martín, “un puesto de trabajo para su mujer en la empresa Aguas de Huelva”, dejando patente que “ésta no debía saber nada”.

Ante esta situación, aseguraba el denunciante que se retiró de la reunión mantenida en un bar de Aljaraque y que dos días después recibió una llamada de Escalante informándole “sobre una rueda de prensa y sobre unos cursos de los que podría beneficiarse” el denunciante, momento en el que éste “comenzó a grabar conversaciones telefónicas” al sentirse como “si le estuvieran comprando su voluntad”.

De igual manera, señalaba que al día siguiente le comunica a Francisco Martín que “tiene estas conversaciones grabadas pidiéndole que le acompañara a interponer una denuncia, a lo que se negó”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:40 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refiusión miércoles 5 mayo.
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS.
17:00 - 18:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
18:30 - 19:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA.
19:00 - 20:20
Parada a Raya
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD