PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2016

Los jóvenes universitarios de Huelva apuestan por la igualdad de género

Condavisión | Provincia | 18:12 pm

Más de una veintena de jóvenes de la Universidad de Huelva (UHU) han participado en el Taller Igualdad de Género que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impartido en la Facultad de Derecho, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

Según ha explicado Pizarro, director del IAJ, desde el pasado mes de julio el Instituto viene desarrollando este nuevo programa con el que se pretende promover, estimu-lar y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En la provincia de Huelva, Código Joven en-marca un total de 72 talleres que se están impartiendo hasta finales del mes de noviembre en colaboración con ayuntamientos y otras entidades como la Universidad de Huelva.

Los cinco ejes programáticos sobre los que se centra esta iniciativa son: ‘Tole-rancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.

En relación con las actividades que tienen lugar en la UHU, el coordina-dor provincial ha informado que junto con el Taller Igualdad de Género, tam-bién se va a celebrar el día 20 de octubre el Taller Inteligencia Emocional; y el día 21 otra acción sobre voluntariado.

Deja una respuesta

*