PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
2
Feb
2016

Los Humedales, ecosistemas protegidos por el SEPRONA

Condavisión | Provincia | 19:06 pm

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil tiene encomendados, entre sus cometidos, la defensa y protección de los espacios naturales. La “Convención relativa a los Humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de Aves Acuáticas” se firmó en la ciudad iraní de Ramsar el 2 de febrero de 1971.

Actualmente hay 169 países adheridos a este Convenio, siendo España uno de ellos con 74 humedales de importancia internacional inscritos en la lista Ramsar.

Los Humedales están entre los ecosistemas más variados y abarcan ríos, acuíferos subterráneos, pantanos y marismas, pastizales húmedos, turberas, estuarios, deltas, arrozales, manglares y otras zonas costeras. Sin embargo, lugares como La Laguna de Gallocanta (Zaragoza), Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) o Las Marismas de Doñana (Huelva) entre otros, están expuestos a diferentes amenazas.

En lo referente a la normativa sobre espacios naturales, flora y fauna, las diferentes unidades de la Guardia Civil han constatado a lo largo del año 2015, un total de 5914 infracciones. Además se han confeccionado diversos informes técnicos y tomas de muestras para acreditar el daño causado en estos espacios naturales.

La experiencia acumulada por el SEPRONA en la protección de estos espacios indica que las principales amenazas son las referidas a construcciones ilegales en zonas de protección, además de captaciones y explotaciones ilegales de agua, contaminación y presión urbanística y las producidas por el impacto que genera el incremento de visitantes (gestión de residuos, rutas no señalizadas, acceso de vehículos a motor, ruido, alteración de ciclos reproductivos de las aves, etc.).

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD