PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2016

Los hoteleros esperan una ocupación del 80% en la la provincia en Semana Santa

Condavisión | Provincia | 19:37 pm

Los hoteleros de la provincia de Huelva esperan que la ocupación, de cara a los días festivos de la Semana Santa –de Jueves Santo a Domingo de Resurrección–, alcance el 80 por ciento tanto en la capital, como en la Sierra y la Costa; eso sí, todo ello «si el sol brilla y hace buen tiempo».

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los hoteleros y del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, se ha mostrado «optimista» ante estas previsiones, a la par que ha recordado que durante la Semana Santa del año pasado se cumplieron estas cifras, ya que se alcanzó el 80 por ciento de ocupación.

En cuando a la Costa, donde esperan unas cifras entre el 70 y 80 por ciento y donde están abiertas en estas fechas unas 12.000 habitaciones, lo que supone el 50 por ciento de las existentes, Díaz ha indicado que «las reservas van bien, el problema es si el tiempo empeora», por lo que espera que «no se complique por las condiciones meteorológicas», ya que el turismo de sol y playa «está muy condicionado por la climatología». Además, ha destacado, «este año la Semana Santa es antes y esto también influye».

Sobre la capital, donde también se espera rozar el 80 por ciento, ha remarcado que «tiene un atractivo importante por las procesiones que salen a la calle en esos días», a lo que ha añadido que «está menos sujeta al tiempo, aunque el turismo depende mucho de él».

Por último, en cuanto a la Sierra, José Manuel Díaz ha indicado que también esperan «una alta ocupación», en torno también al 80 por ciento, «ya que no depende tanto de la climatología».

El presidente de los hoteleros onubenses ha recordado que hace tres años este periodo vacacional «fue un desastre por culpa del tiempo, ya que la ocupación no alcanzó ni el 15 por ciento», aunque ha insistido en que la última, la de 2015, fue «fabulosa».

Deja una respuesta

*