PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Jul
2012

Los hosteleros y empresarios de El Rocío, en pie de guerra contra la Variante

Condavisión | Almonte | 19:04 pm

Un grupo de empresarios de la aldea almonteña se ha dado cita esta mañana en el punto en el que se inicia el nuevo tramo de carretera que rodea El Rocío en el trayecto que une Almonte y Matalascañas.

Su objetivo era manifestar su desacuerdo ante la nueva variante que deja aislado a El Rocío e impide que los visitantes paren en la aldea para disfrutar de los muchos servicios que allí se ofrecen.

Justo cuando han comenzado a levantar el asfalto del tramo que ha quedado en desuso, los hosteleros y empresarios han reivindicado a las distintas administraciones que se mantenga dicho acceso al Rocío, mucho más directo para todos aquellos que quieran acudir a la aldea, como alternativa a la entrada desde la nueva variante.

En la misma línea se pronunciaba el teniente de alcalde del Consistorio almonteño, José Joaquín de la Torre, quien además de los motivos económicos y empresariales, aduce razones de seguridad a la hora de defender un segundo acceso.

De la Torre ha invitado a los responsables de la administración autonómica, de la que depende esta infraestructura, a visitarla un domingo por la tarde, para que puedan comprobar in situ tanto la densidad del tráfico como las consecuencias turísticas para la aldea.

En estos momentos las obras van encaminadas a elevar la cota de la vía en 70 centímetros, de cara a la conexión con la nueva variante. Esta obra está contemplada en actual proyecto y desde el Ayuntamiento almonteño lo que se pide es prepara el tramo que ha quedado en desuso como una vía de escape, para luego ofrecer un acceso más directo a la aldea.

De la Torre explica que el Equipo de Gobierno ‘no va a permitir que se levante el asfalto desde la variante hasta el puente del Rocío’ y en esa línea van a trabajar desde la administración local.

Tras las concentraciones de esta mañana, empresarios y Equipo de Gobierno mantienen en estos momentos una asamblea en el Hotel Pequeño Rocío de la aldea para plantear los próximos pasos a seguir en estas reivindicaciones.

Deja una respuesta

*