PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2011

Los hosteleros onubenses luchan contra la estacionalidad del turismo

| Provincia | 10:19 am

La estacionalidad rebaja la media de ocupación hotelera en la provincia de Huelva. Esa es la conclusión que puede extraerse de los datos publicados en el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran cómo, pese a que la estancia en los hoteles onubenses durante los meses estivales se mantiene en unos niveles aceptables, cercanos al 70 por ciento, las cifras de otros meses –especialmente, de diciembre y enero– rebajan considerablemente el resultado final, haciendo que la media de ocupación hotelera de la provincia de Huelva durante el año 2010 se sitúe en el 50,51%.

Estas cifras mejoran si se tienen en cuenta los resultados de los fines de semana, los días que la mayoría de la gente elige para visitar nuestra provincia.

Así, la media de ocupación hotelera en Huelva durante sábados y domingos es del 56%, una cifra que se elevó hasta el 81% durante el mes de agosto, y que se situó en el 74 en julio.

Aunque las perspectivas de cara a la recién iniciada época estival son positivas, tanto las instituciones relacionadas con este ámbito como las empresas y los establecimientos hoteleros tienen claro que el reto principal es romper la estacionalidad y hacer que los turistas nos visiten cualquier época del año.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión Lunes 15 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Inauguración Feria Santa Águeda Villalba
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD