PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Ago
2014

Los hermanos Lagares presentan el diseño de las entradas de su documental ‘La niña ya no está de luto’

Condavisión | La Palma | 12:07 pm

Un total de 2.800 entradas saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre para las distintas sesiones en las que se proyectará el documental ‘La niña ya no está de luto’ dirigido por los hermanos Lagares. El punto de venta será el Casino de la localidad y el precio 3 euros, yendo todo lo recaudado a beneficio de la Asociación del Cáncer ‘La vida’.

La presidenta de esta asociación, Rocío Gómez ha querido agradecer el gesto de José y Manuel Lagares ya que ‘nuestra causa necesita muchos apoyos y además el cáncer es una enfermedad que nos toca a todos muy de cerca’. Por ello, ha querido también animar a todos los palmerinos a que asistan a algunas de las siete sesiones que se proyectarán de este documental.

Aunque no será hasta los días 3, 4 y 5 de octubre cuando podamos ver el resultado final, poco a poco se van ofreciendo detalles de lo que va a ser ese fin de semana histórico para La Palma. En concreto esta mañana hemos conocido el diseño de las entradas creado por la empresa local Cuestionarte que tampoco ha dudado un momento en sumarse a este proyecto.

El diseño presentado es un trabajo novedoso con mucho color, que ha dado todo el protagonismo a aquellos personajes de la película que eran vecinos de la localidad. Así, las entradas serán diferentes para cada uno de los siete pases, convirtiéndolas de este modo en objeto de coleccionista.

Cuestionarte es una de las 115 empresas que se han lanzado a patrocinar este proyecto. La mayoría de ellas son palmerinas, si bien hay una de Pilas y otra de Bollullos. En estas semanas que quedan para el estreno, los hermanos Lagares esperan sumar nuevos patrocinios hasta llegar a 200 empresas.

Pero este proyecto no sólo cuenta con el apoyo empresarial sino también institucional, ya que también está respaldado por el Ayuntamiento de La Palma gracias a una subvención aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal por todos los grupos políticos.

Junto al diseño de las entradas, José y Manuel Lagares han dado a conocer esta mañana algunos detalles más del gran estreno. Así, han presentado a una de las dos personas que ejercerán como maestros de ceremonias de la gala. Se trata de la palmerina Susana Díaz Pedrero quien aseguró afrontar esta experiencia como ‘un reto personal para el que pretende estar a la altura, ya que es mucha responsabilidad representar a mi pueblo y a todo lo que somos. Creo que el 3 de octubre va a ser un gran día y vamos a hacer historia, por ello espero todo el pueblo de La Palma esté unido’.

Las presentadoras irán caracterizadas con un look de los años sesenta, década en la que se rodó la película de Summer, y estética a la que se podrán sumar todos aquellos asistentes que acudan al estreno, tal como han invitado a hacer los directores.

Otra de las personas que estará sobre el escenario es el pianista y compositor palmerino Manuel Delgado, autor de la Banda sonora del documental, titulada ‘Obertura Summer’ y que ha sido descrita por los Lagares como ‘una obra maestra’.

El documental dirigido por los hermanos Lagares viene a conmemorar el 50 aniversario de la película ‘La niña de luto’ que el cineasta Manuel Summer rodó en La Palma, marcando un antes y un después en la historia de este municipio condal.

El estreno mundial de ‘La niña ya no está de Luto’ será en el Teatro España el viernes 3 de octubre con dos sesiones a las 19:00 y a las 21:00 horas. El resto de sesiones será a las 18:00 y 20:00 del sábado y domingo, sumando este último día una sesión matinal a las once de la mañana.

2 comentarios

    Un gran documental por una muy buena causa, y con toda la colaboración del pueblo de La Palma del Cdo.
    Gracias a los Hnos. Lagares.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD