PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2012

Los hermanos Lagares más cerca del Goya

Condavisión | La Palma | 10:31 am

El trabajo de los Hermanos Lagares ha pasado el primer filtro de la Academia, que pasaba por figurar entre las diez obras seleccionadas en su categoría. Todos los cortos serán proyectados en la sala de la Academia para sus miembros para su posterior consideración en las votaciones, aunque antes del premio, Dibujando a Vizcarra aún debe entrar en el grupo de cinco finalistas para acudir a la gala.

El documental de los onubenses reivindica la figura del dibujante Joan Vizcarra, conocido por sus trabajos para la revista El Jueves y considerado uno de los mejores caricaturistas del mundo, a través del testimonio de varios amigos, entre ellos conocidos músicos, periodistas y cineastas como Andreu Buenafuente, Estopa, Santiago Segura o el cocinero Ferrá Adriá.

José y Manuel Lagares son naturales de La Palma del Condado aunque están afincados en Barcelona, donde tienen la única escuela de animación en plastilina del país. Ambos consiguieron en el año 2000 el Goya al mejor corto de animación por su trabajo ‘Los Girasoles’.

Deja una respuesta

*