PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2013

Los grupos onubenses La Clave y Marklenders se alzan con el Premio Rábida Rock 2013

Condavisión | Palos | 16:56 pm

El premio, valorado en 1.000 euros, será abonado en concepto de caché a estos dos grupos por la actuación en la Rábida durante el mes de julio de 2013, coincidiendo con los cursos de verano.
El jurado del premio Rábida Rock estuvo compuesto por José Mena, Jaime Roldán y Daniel Mantero, como personas especializadas en el ámbito de la música y como representantes de la Universidad Internacional de Andalucía asistió, la directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, Isabel Ojeda, directora del Área de Acción Cultural y Antonio Flores y Rosario Pérez del Amo, técnicos de actividades culturales.
La Clave empieza su andadura en 2007. Surgió con la intención de aunar diferentes experiencias musicales. El esfuerzo les llevó ese año a los escenarios, proporcionándoles al poco tiempo satisfacciones, reconocimientos y varios premios. Tras varias maquetas y el impulso de más de un amigo, en el año 2009 se embarcaron en el que fue su primer trabajo discográfico, bajo el título ‘La Clave’ y que presentaron en el Gran Teatro de Huelva. A partir de ese momento la banda ha recorrido numerosos escenarios y festivales, fraguando un potente directo.
A principios de 2013, la banda de pop onubense nos presenta ‘Mi mundo tras el cristal’, su segundo trabajo discográfico, con un sonido impregnado de nuevas experiencias personales y musicales. Con este nuevo proyecto la banda pretende dar un paso más allá, explorando nuevos sonidos.
La banda onubense de indie pop Marklenders nace a principios de 2012. Recientemente se ha situado como sexta clasificada en el concurso Grupo Revelación Nacional del mítico festival Contempopránea de Alburquerque, (Badajoz), en el que han participado cerca de 500 bandas de todo el país. El pasado mes de septiembre lanzó su debut discográfico, ‘Canciones de temporada’, un EP auto editado en el que dan buena cuenta de su modo de hacer música, un estilo que ellos definen como pop con influencias rock, disco, country y folk. La grabación y mezcla tuvo lugar en el estudio sevillano La Mina, con Raúl Pérez, productor habitual de destacadas formaciones musicales de la escena indie nacional como Pony Bravo, Blacanova, Deneuve o Maika Makovski; mientras que la masterización ha corrido a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering.
De forma previa, una maqueta casera les sirvió para ser semifinalistas del certamen de maquetas Lemon Pop 2012. Asimismo, tras participar en el concurso Grupo Huelvano, la banda resultó seleccionada para actuar en la fiesta de presentación de la sexta edición del festival Jamón Pop (Cortegana, Huelva).
En su sonido, Marklenders reconoce influencias tan dispares entre sí como La Costa Brava, Fiera, Los Brincos, El hombre burbuja o los internacionales Bee Gees y Eels.
Como grupo suplente quedó Vicio, en caso que los anteriores tengan algún problema con disponibilidad de días y horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD