PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
8
Nov
2013

Los grupos de la oposición rechazan en el pleno la regulación de la zona ORA en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 19:30 pm

La oposición tumbó finalmente la propuesta de regulación de la zona ORA en Matalascañas que el PP de Almonte llevó al Pleno de Ayer. La moción fue la más debatida de una sesión en la que todos los grupos políticos llegaron a alcanzar acuerdos unánimes en los últimos puntos del orden del día.

Se trataba de la propuesta estrella de los más de veinte puntos que el pleno de Almonte iba a debatir en su sesión ordinaria celebrada ayer, pero la moción propuesta por el Partido Popular de establecer y normalizar el Servicio de Ordenación y Regulación de vehículos en la vía pública para Matalascañas se encontró con el rechazo frontal de todos los grupos de la oposición.

Tanto PSOE, como Izquierda Unida y el concejal no adscrito votaron en contra de esta propuesta que defendió el concejal de Economía y Hacienda de la localidad, José Carlos Curto, como una medida de ahorro para los vecinos y visitantes del núcleo costero, tras finalizar la concesión de explotación de las bolsas de aparcamientos ya existentes.

En concreto las nuevas tarifas se aplicarían a la zona centro, la avenida de las Adelfas, la entrada a Matalascañas, alrededores del hotel Flamero, zona del Hotel el Coto y zona de Barlovento. A estas habría que sumar las calles de los alrededores del centro comercial de caño guerrero.

Pero el Partido Socialista veía en una medida un afán recaudatorio inapropiado tanto para las circunstancias del núcleo costero como para la situación de crisis que vivimos. El portavoz del PSOE, José Villa entiende que se cobren en las zonas de aparcamiento establecidas para ello pero no por estacionar en la calle, en clara referencia a las nuevas zonas que se añadirían.

Tras este rechazo, el Partido Popular asegura que volverá a presentar una nueva propuesta para que esta medida pueda estar implantada antes de la próxima campaña de verano, aunque advierten que este rechazo hace peligrar los plazos.

No obstante y a pesar de este desencuentro, la sesión celebrada ayer contó también con acuerdos unánimes de todos los grupos representados. Así ocurrió con mociones como la Adhesión al programa Emprende 3, propuesta por el PSOE; la solicitud a UNICEF para la obtención del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, propuesta por el PP y la moción sobre declarar Almonte ‘Sociedad libre de violencia de género’, presentada por Izquierda Unida.

Este grupo presentó también la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que contempla una bonificación del 25% a colectivos sociales desfavorecidos como son los jóvenes menores de 30 años, los desempleados, mayores y pensionistas, discapacitados, dependientes y víctimas de violencia de género. También añade una bonificación del 95% del pago de este impuesto a las viviendas vacías del parque público de la Junta de Andalucía y, por el contrario, un recargo del 50% en aquellas viviendas vacías pertenecientes a personas jurídicas tales como bancos, filiales de bancos o inmobiliarias.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, si bien los grupos plenarios tendrán que consensuar la forma de aplicación pues los informes de intervención desaconsejaban la fórmula presentada.

Finalmente, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la retirada del proyecto de Ley de Administración Local que propone el Gobierno Central. Este punto contó con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y concejal no adscrito, mientras que el Partido Popular votó en contra.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 9 JUNIO
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD