PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Sep
2016

Los ganaderos de Hinojos ultiman preparativos para la Recogida de las Yeguas 2016

Condavisión | Hinojos | 10:00 am

El sábado los ganaderos de Hinojos se reunirán en las marismas para reagrupar a las cerca de 300 cabezas de ganado que entrarán en el municipio el próximo domingo. Ayer las tres asociaciones ganaderas se reunían para ultimar preparativos de cara a esta Recogida de las Yeguas. El Ayuntamiento ha establecido, así, un amplio dispositivo de seguridad para que la cita transcurra sin incidentes.

De esta manera, ganaderos, vecinos del pueblo y alrededores disfrutarán de un fin de semana en el que se fusionan las faenas ganaderas con la gastronomía del entorno en un ambiente lúdico irrepetible a lo largo del año, ya que la Recogida de las Yeguas se celebra en el Corazón de Doñana.

La fiesta continúa durante toda la jornada del domingo. Desde la salida del sol los ganaderos desarrollan sus labores para iniciar el Traslado de las Yeguas por los caminos de Hinojos. Una jornada en la que se respeta la tradición y se fomentan los momentos de convivencia. A la caída de la tarde, en torno a las 20:00 h. las cabezas de ganado recibirán el calor de su pueblo y saludan a la Patrona, la Virgen del Valle.

Desde el 7 al 11 de septiembre se trasladarán al Recinto Ganadero Municipal, para la venta y puesta a punto de los animales coincidiendo con las fiestas patronales.

Las Fiestas Ganaderas en Hinojos se remontan al siglo XVI, una tradición que nace para cubrir las necesidades básicas de los ganaderos mediante la venta de cabezas de ganado. Desde la última década, la Recogida de las Yeguas se está poniendo en valor por parte del Consistorio hinojero y en la actualidad se está convirtiendo en un atractivo turístico que potencia los motivos para visitar nuestro pueblo.

Deja una respuesta

*