PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Sep
2016

Los ganaderos de Hinojos preparan sus yeguas para la venta

Condavisión | Hinojos | 13:32 pm

Un montante de 160 yeguas hinojeras han sido tuzadas, en el día de hoy, por los ganaderos del municipio. Se busca dar salida al ganado, en los días de fiestas patronales que vive la localidad.

Tomando como inicio la denominada recogida de las yeguas, los ganaderos hinojeros preparan sus bestias para darle salida, ya sea para consumo cárnico, o bien, para que presten servicio al comprador en cuestión.

Un comprador que no sólo pertenece a la provincia onubense, sino que acude al municipio, desde diversos puntos de la geografía nacional. Si bien el mencionado ganado llegó a Hinojos, procedente de las marismas gallegas el pasado domingo, el martes selló su aparición en el recinto ganadero.

Una vez allí, y tras sorteo de los encerrados, cada uno de los ganaderos fueron introduciendo sus cabezas para proceder al preparado del mismo. Una práctica, conocida como tuza, que ha tenido lugar en el día de hoy, y a la que los lugareños dotan de una importancia clave.

Hasta el próximo lunes estará dispuesto el ganado en la feria hinojera, para que todo aquél que lo vea oportuno, acuda y se haga con ellos. Sin duda, la feria ganadera de Hinojos es un gran incentivo que contemplan los ganaderos para financiar su ejercicio y mantener el ritmo de la práctica ganadera.

Deja una respuesta

*