- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los ganaderos almonteños retoman la «Saca de las Yeguas»

El municipio de Almonte vuelve a retomar una tradición que, después de más 500 años, sigue siendo una cita más que esperada para todos los almonteños.

El próximo 26 de junio, y tras dos años de pandemia, se celebra la Saca de las Yeguas, donde más de mil equinos saldrán de su entorno natural dentro de las marismas de Doñana hasta la localidad almonteña haciendo un recorrido idílico y que llena de expectación a todos los visitantes que llegan desde toda la provincia onubense.

En el Teatro Salvador Távora de la localidad almonteña tuvo lugar la antesala a este evento tradicional y multitudianrio, la I Exaltación de la Saca de las Yeguas, que corrió a cargo del poeta y compositor sevillano José León y donde se quiso resaltar la importancia y singularidad del ganado de raza marismeña, protagonista de este gran aconteciemiento de exitencia única en Andalucía.

Además, el Ayuntamiento de Almonte desde su Concejalía de Cultura, convoca el XIV concurso fotográfico «Saca de las Yeguas» y donde podrán participar todos los interesados en fotografía, aficionados y profesionales que lo deseen.

Un máximo de cinco obras inéditas, que deberán estar relacionadas con la temática y que tendrán que entregarse en formato digital, personalmente o por correo postal, hasta el próximo 29 de julio de 2022.