PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
May
2014

Los escolares de Escacena reciben la visita de Platero

Condavisión | Escacena | 11:55 am

Desde que se pusieron en marcha las actividades del Programa Platero 2014, con motivo del centenario de la publicación de la obra, una de las iniciativas que más expectación está despertando entre los pequeños es ‘La Visita de Platero’ a los centros de enseñanza. Los escolares reciben en su colegio la visita de un burro ‘de verdad’, con sus alforjas cargadas de libros, que les acompaña mientras se desarrolla la actividad de fomento de la lectura.
Los niños y niñas de 5 años del Colegio ‘Virgen de Luna’ de Escacena recibieron con regocijo y sorpresa la visita del burrito, mientras asistieron encantados a la interpretación de un cuentacuentos a cargo de Lourdes Herrera, de la empresa ‘¿Te animas?’, en el que participaron activamente los propios escolares, demostrando de un modo divertido y diferente todo lo aprendido en el aula en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez y su personaje más universal y entrañable, “pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón”, como repetían los pequeños describiendo a Platero.
Más allá de los aspectos visuales, tan llamativos para los alumnos, la actividad facilita la comprensión del libro y constituye una adaptación de la obra del Nóbel moguereño al lenguaje de los más pequeños, aproximando el contexto del poeta, Moguer y su mundo. A través de un cuentacuentos escenificado e ilustraciones realizadas expresamente para la actividad, los niños van descubriendo los capítulos esenciales de Platero y yo, la belleza de su prosa y la autenticidad de los valores que atesora esta genial obra de Juan Ramón Jiménez.
En su periplo por los municipios onubenses, Platero está recorriendo los centros escolares de más de una veintena de municipios, los más pequeños de las diferentes comarcas de la provincia. Además de los centros de Escacena y Paterna, en el Condado, la actividad ya ha pasado por la comarca del Andévalo, acercándose a los colegios cargado de libros en los municipios de El Almendro, Puebla de Guzmán, Alosno, El Cerro de Andévalo, El Granado, San Silvestre, Puebla de Guzmán y Paymogo. En los próximos días finalizará con la visita a los centros de otros tres municipios de la comarca serrana, empezando por Corteconcepción.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD