PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jun
2011

Los escolares de Almonte realizan una ofrenda floral al monumento de la Virgen del Rocío de la localidad

Condavisión | Almonte | 12:10 pm

Los más pequeños de Almonte se han enfundado en sus trajes de corto y de flamenca para asistir a la primera cita rociera que tendrán esta semana. Y es que los alumnos de los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad han participado esta mañana en una ofrenda floral al monumento de la Patrona.

Desde las diez de la mañana cientos de escolares han desfilado por el centro de la localidad encaminándose al monumento de la Virgen del Rocío situado frente a la Iglesia Parroquial. Un monumento que se ha ido adornando con las flores que los niños iban acercando.
Ante el monumento esperaba a los niños y sus ofrendas el Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Isidro Medina, quien repartía entre los pequeños unas estampas con la imagen de la Virgen del Rocío y un llavero como recuerdo de este momento especial.

A los niños han acompañado no sólo las maestras de los centros, sino que una mulititud de padres y abuelos se han acercado hasta la plaza Virgen del Rocío para presenciar homenaje que los más pequeños dedican a su patrona.
Homenaje que supone para ellos el comienzo de la Romería, que para los más mayores tendrá su inicio el próximo miércoles cuando se ponga en camino la Hermandad Matriz.

Deja una respuesta

*