PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jul
2014
Cursos de Verano 2014 de la UNIA

Los empresarios onubenses se interesan por las ventajas del ‘Cloud computing’

Condavisión | Palos | 17:59 pm

El ‘Cloud computing’ y la informática como servicio en Internet ha centrado otro de los cursos impartidos durante esta semana en la UNIA y que ha finalizado con un balance muy positivo según han comentado tanto su director, José Luís Álvarez, como la vicerrectora de la sede iberoamericana, Yolanda Pelayo.

El ‘Cloud computing’ o computación en la nube es un nuevo paradigma que ha surgido en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se trata de un marco en el que se ofrecen servicios a través de Internet como almacenamiento, máquinas virtuales, plataformas, aplicaciones, etc. todos ellos relacionado con tres capas que hay en el cloud computing que contempla las infraestructuras, las plataformas y el software como servicios.

En el sector empresarial todo ello se traduce en una importante reducción de costes. Por ello, principalmente los alumnos que han asistido a este curso son, en su mayoría, empresarios interesados en trasladar sus modelos de negocio a la nube. La seguridad ha sido, por tanto, uno de los aspectos que más preocupaba a los asistentes.

En este punto se ha centrado la intervención de Juan Julián Merelo, docente de la Universidad de Granada que ha participado en esta última jornada quien además ha resaltado la importancia del software libre en lo que se refiere al desarrollo del cloud computing.

El curso ha cumplido, con creces, las expectativas planteadas por la organización al incluirlo en el programa de Cursos de verano de este año: ofrecer formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo y la demanda del mercado.

Precisamente, dentro de este objetivo de ofrecer formación en los nichos de negocio la UNIA impartirá a partir del 15 de septiembre un Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Deja una respuesta

*