PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Feb
2017

Los empleados se revelan contra el Mercadona y piden una «semana sin compras»

Condavisión | Valverde | 18:31 pm

Mercadona en el punto de mira. La Coordinadora contra la Precariedad en Huelva ha convocado en la capital y provincia la “semana sin compras” en este establecimiento. ¿El motivo? Las falsas acusaciones de delitos a empleados, dicen, ‘como excusa para despedirlos’.

Esta mañana hemos estado con una de las afectadas, Lourdes, una Valverdeña despedida por un supuesto hurto de dinero.

De hecho, según nos ha explicado Lourdes, en el vídeo que aporta Mercadona como prueba, simplemente se la ve llevando dinero de una caja a otra, en ningún momento, asegura, se demuestra la apropiación personal de ese dinero”.

El perfil de las víctimas son trabajadores que rondan los diez años de antigüedad. Avergonzados por ser acusados de hurto, terminan firmando bajas voluntarias.

A pesar de lo absurdo y denigrante de la situación, Lourdes ha sentido el apoyo de su pueblo y piensa seguir adelante hasta el final.

Valverde está con Lourdes. El viernes a las 18:30 tienen una concentración a las puertas del establecimiento. La Coordinadora contra la Precariedad ha organizado otras durante esta semana en Aljaraque, Huelva o Moguer, donde también se han encontrado con trabajadores con una situación parecida.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
Día de San Jorge Mártir
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD