PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Ago
2016

Los empleados del Decano cobran la primera nómina después de 13 meses

Condavisión | Provincia | 18:14 pm

Los trabajadores del Recreativo de Huelva han cobrado una nómina gracias a la recaudación obtenida los dos últimos meses de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, el Recre Trust y la Federación de Peñas Recreativistas.

Representantes de los trabajadores y de los miembros de la campaña han confirmado que se ha producido la transferencia del dinero, que ya está llegando a las cuentas de los treinta empleados del club onubense,según ha informado Efe.

La campaña de salvación logró recaudar, gracias a las aportaciones de aficionados y empresas, alrededor de 800.000 euros, con los que también se hizo frente a las denuncias por impagos a jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Con el cobro de esta parte de la deuda, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cumple con lo prometido a los trabajadores, que tenían previsto iniciar en el día de hoy una huelga indefinida al llegar este mes a las trece nóminas sin percibir y no encontrar respuestas.

Esta situación implicaba que el Trofeo Colombino, previsto para el 10 de agosto corriera el peligro de no celebrase.

El regidor onubense indicó, además, en dicha reunión que los empleados verían regularizada su situación económica en el momento en el que el consistorio, máximo accionista tras la expropiación a Gildoy, tomara de manera efectiva el control del club.

Para ello, se tiene que celebrar un consejo de administración y una posterior junta general de accionistas que permita relevar de su cargo al todavía consejero delegado, Pablo Comas, expresidente y representante de Gildoy, y nombrar nuevos cargos.

El Ayuntamiento ha instado con un requerimiento notarial a Comas, que mantiene en situación de bloqueo el club, a que realizara la convocatoria para este viernes, aunque de momento no lo ha hecho.

Deja una respuesta

*