Color, volantes, sevillanas, mantillas, costaleros, tamboril y música de bandas. Todos los ingredientes necesarios para celebrar las fiestas de la Cruz de Arriba de Villarrasa están ya preparados. Y es que la hermandad vive desde hoy hasta el próximo domingo sus días grandes, en los que se sucederán todo tipo de actos y celebraciones que serán el disfrute de los arribeños, nombre por el que se conocen a los devotos de esta Cruz.
La jornada de hoy acoge los primeros actos de celebración. Los devotos más pequeños se han convertido en los protagonistas en el vigésimo certamen de Cruces Infantiles. En el certamen no falta detalle: niñas de mantilla y costaleros acompañana a cruces en miniatura fomentando la devoción a la cruz y creando cantera crucera en la localidad.
Tras el certamen llega el turno del momento que los arribeños consideran el pistoletazo de salida, la subida de la cruz al paso.
Los actos continuarán mañana viernes con una misa en honor a los hermanos ausentes y enfermos, tras la que se llevará a cabo la bendición y entrega de medallas a los nuevos hermanos y costaleros de la hermandad.
No obstante los días grandes de las fiestas llegarán en pleno fin de semana. La procesión de la Santa Cruz el Sábado por la noche y la celebración del romerito en la tarde del domingo serán de los momentos más anhelados por los arribeños, tras un año de espera.