PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2020

Los cultos del Carmen de Paterna, eje del último programa de Entrecalle

Condavisión | Paterna | 15:03 pm

Condavisión, una vez más, se hace eco del acervo cultural de nuestra comarca y de la celebración de nuestras fiestas en una situación tan extraña como la que vivimos actualmente.

El programa Entrecalle se ha querido desplazar hasta Paterna del Campo para vivir los actos celebrados en honor de la Virgen del Carmen. Unos actos basados, sobre todo en la celebración dentro de la parroquia para evitar las temidas aglomeraciones.

La mañana del 16 de julio estuvo marcada por la celebración de la función principal, que estuvo presidida por el administrador apostólico, José Vilaplana, en la que prácticamente ha sido su despedida de la comarca del Condado como pastor de la diócesis.

Mientras, la noche nos dejó una imagen para el recuerdo. La Virgen del Carmen tuvo procesión, pero, por primera vez, dentro de las naves del interior de la parroquia. Una procesión que tuvo, como comentaba el párroco paternino, 140 repeticiones en cada uno de los asistentes por el aforo limitado. Repeticiones que ahora debían ser testimonio de fe para todos los vecinos, como el caso de nuestra televisión. Y ésta ha sido nuestra razón de ser. Llevar a todos los vecinos estas imágenes históricas para que nadie perdiera la oportunidad de disfrutar de esta devoción.

Deja un comentario

*