PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
15
Nov
2015

Los colegios Entrepinos y Tierrallana cierran con éxito las I Jornadas de la Familia

Condavisión | Provincia | 11:15 am

Este fin de semana el Salón de Actos de la Facultad de Derecho ha acogido la celebración de las I Jornadas de la Familia, con título “Retos de la familia del siglo XXI”, organizadas por los colegios del grupo Attendis, Tierrallana y Entrepinos. Las sesiones han contado con ponentes de la talla de Jaime Mayor Oreja, Alfonso Aguiló y Alejandro Navas.
Las jornadas comenzaron el viernes con ponencia de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad que hizo un diagnóstico de la España actual, tratando el nacionalismo vasco y catalán del que dijo que era ““fruto del egoísmo y de la falta de solidaridad entre las Comunidades Autónomas”. El ponente continúo la sesión hablando de la falta de valores y lo que eso supone para la sociedad y resaltó la importancia que tiene la familia como “institución de la verdad”.
Al acto asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el secretario general de la Delegación de Educación, Juan Carlos Alonso, la decana de la Facultad de Derecho, Aurora López Medina y el director general de Attendis, José Juan Aranda.
La mañana del sábado concluyeron las jornadas con las ponencias de Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y Alejandro Navas, profesor de Sociología de Universidad de Navarra.
Aguiló tituló su charla “Escuela y familia” y trato la necesidad de educar en positivo a los jóvenes y hacerlos protagonistas de su propia educación, mientras que el profesor Navas analizó los nuevos retos a los que se enfrenta la familia, destacando que existen nuevos retos que antes no existían y que complican aún más la labor de los docentes.

 

Deja una respuesta

*