PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
19
Oct
2016

Los colegios de Huelva celebrarán el 525 Aniversario del Descubrimiento con ‘Erase una vez’

Condavisión | Provincia | 16:05 pm

La Diputación Provincial de Huelva, de la mano de la compañía de animación ‘Te Animas’ llevará en el presente curso a todos los colegios de la provincia de Huelva una actividad encaminada a aportar conocimientos sobre la cultura iberoamericana y datos sobre el descubrimiento de América, en una actividad enmarcada dentro de la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha explicado que la acción educativa irá dirigida a los niños de entre tercero y sexto curso y tendrá como objetivo la «reivindicación de la vocación Americana de Huelva» en un programa en el que se les explicará «la gesta colombina y la valentía de los marineros» que participaron en el descubrimiento.

Por su parte, la responsable de la empresa ‘Te Animas’ ha señalado que en este 525 Aniversario, este acontecimiento «debe servir para que toda la población en general tome conciencia de la historia común y que se potencia esta relación».

De esta manera, los niños tendrán una «visión global de este encuentro» con una narración oral apoyada en imágenes donde conocerán entre otras cosas las civilizaciones de la América precolombina: Azteca, Inca y Maya y se les proyectarán tres videos con las principales características de estas culturas.

Los alumnos también participarán en un juego en el que irán creando con láminas un gran mapa de América Latina en el que destacarán lugares como las cataratas de Iguazú, el Machu Picchu o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Del mismo modo, los escolares también conocerán el proyecto de cooperación que lleva a cabo la Diputación en el archipiélago de Solentiname, en Nicaragua, para que aprendan también «valores solidarios y la realidad que viven algunos países de la zona».

Deja una respuesta

*