PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2011

Los ciudadanos españoles residentes en el extranjero ejercen desde hoy el derecho al voto en los consulados

| Provincia | 19:53 pm

Los españoles inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes en el Extranjero, CERA), aquellos que residen en otros países de forma permanente han comenzado hoy a depositar sus votos en las oficinas o secciones consulares.

Lo harán hasta el próximo día 20 de mayo y como novedad este año no podrán participar en las elecciones locales, solamente en las elecciones autonómicas que celebran la mayor parte de España a excepción de Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía.

El voto se depositado en las diferentes oficinas consulares se remitirá de manera conjunta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Desde allí, el Ministerio, a través de Correos los remitirá a la Juntas Electorales de las distintas Comunidades Autónomas, que serán las encargadas de proceder a su escrutinio con motivo del acto de escrutinio general que se desarrollará durante la jornada del miércoles 25 de mayo. Estos votos, a diferencia de lo que ocurre con el voto por correo, no son escrutados en las diferentes Mesas Electorales.

Como en anteriores procesos, los ciudadanos que prevean que no van a poder acudir a su colegio electoral durante la jornada del día 22 pueden ejercer su derecho al voto por correo. Para ello se habilitó un plazo inicial de solicitud, que concluyó el día 12 de mayo.

La solicitud de voto por correo implica la imposibilidad de ejercer el derecho al voto de manera presencial. Corresponde a Correos remitir los diferentes votos a los Presidentes de las respectivas mesas electorales, que son los encargados de incorporarlos para su escrutinio con el resto de los votos emitidos presencialmente.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión jueves 18 de julio ( 7)
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD