PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
11
Abr
2013

Los centros sanitarios convocan el IV certamen de diseño de carteles para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

Condavisión | Provincia | 19:19 pm

Los centros hospitalarios y distritos sanitarios de Huelva han convocado la IV edición del certamen provincial de diseño de carteles sobre el hábito de deshabituación del tabaco, con el fin de seleccionar un mural para conmemorar en la provincia el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada internacional que se celebra cada 31 de mayo para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud y alentar a los fumadores al abandono de este hábito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las estadísticas muestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las formas más rentables de reducir su demanda. Por este motivo, ha seleccionado para el Día Mundial Sin Tabaco 2013 el lema ‘Prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco’, pidiendo la prohibición total de toda forma de promoción de este producto de modo que consiga reducir el número de personas que fuman y de nuevos fumadores.

Los ciudadanos que deseen participar en el certamen deben plasmar esta temática en su obra, cuyos originales deben ser remitidos a la subdirección médica del Hospital Juan Ramón Jiménez antes de las 14 horas del 24 de mayo, donde igualmente pueden consultar las bases de la convocatoria. El jurado estará formado por profesionales de las Unidades de Tabaquismo de la provincia de Huelva, que fallarán el concurso el día 28 de mayo, tanto en la edición de adultos como en la edición joven, para menores de 16 años.

Todas las obras conformarán la IV Muestra Provincial de Carteles del Día Mundial sin Tabaco 2013 que podrá visitarse en el área de exposiciones del Hospital Juan Ramón Jiménez, coincidiendo con el programa de actividades que se celebrará el día 31 de mayo en el centro hospitalario en el que se entregarán los premios a los ganadores del concurso de diseño de carteles.

En este mismo acto, que contará con la colaboración del entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, también se entregarán los diplomas a las personas que han dejado de fumar en el último año con el apoyo de las unidades asistenciales de tabaquismo y se dará una conferencia centrada en el lema del Día Mundial Sin Tabaco 2013, entre otras actividades.

Estas actuaciones son promovidas por las Unidades de Apoyo a la Deshabituación Tabáquica de los centros sanitarios públicos de Huelva, que llevan a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas a ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, así como también a la prevención y al desarrollo de medidas de concienciación social sobre los perjuicios del humo del tabaco ambiental tanto para las personas fumadoras como para las no fumadoras y la protección de estas últimas.

La puesta en marcha de estos dispositivos se enmarca en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), en el que se recogen las líneas estratégicas de la Consejería de Salud y Bienestar Social en este campo. En este sentido, todos los centros de salud de Huelva realizan en la actualidad programas de deshabituación tabáquica con intervención básica -consejo sanitario para dejar de fumar- y una buena parte de ellos intervención avanzada individual -programa personalizado- o intervención avanzada grupal, siendo derivados los ciudadanos a estos programa en función de su situación específica.

De forma paralela, las unidades especializadas de los centros hospitalarios abordan fundamentalmente la deshabituación en pacientes que han sufrido numerosas recaídas o presentan problemas respiratorios graves, con un mayor grado de complejidad, e incluso con otras enfermedades asociadas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD