PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2016

Los centros educativos de Bollullos participan en las VIII Jornadas sobre Seguridad Vial

Condavisión | Bollullos | 17:00 pm

El Ayuntamiento de Bollullos en conjunción con la Policía Local y el Centro Penitenciario de Huelva realizan estos días las octavas Jornadas Formativas de Seguridad Vial. Un programa destinado a concienciar para reducir los accidentes de tráfico en las edades comprendidas entre 14 y 18 años.

A través de experiencias en primera persona, de mano de internos del Centro Penitenciario onubense, esta mañana los estudiantes del IES Delgado Hernández han aprendido más sobre la prevención y el riesgo de accidentes relacionados con las drogas, el fin de semana y la noche.

La Policía Local, por su parte, intenta con estas charlas estimular a los adolescentes y jóvenes a que utilicen instrumentos de prevención básicos como el casco y el cinturón de seguridad.

Ayer fue el turno del centro de FP Nuestra Señora de las Mercedes, hoy le ha tocado al IES Delgado Hernández y estas jornadas culminarán mañana con la participación de los alumnos del IES San Antonio.

Un programa más que necesario, ya que los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que en 2020 los accidentes de tráfico serán la tercera causa de muerte.

Los estudios realizados por la Consejería de Salud indican que los adolescentes y los adultos jóvenes representan más de la mitad de las víctimas por accidentes de tráfico y aglutinan el 40% de la mortalidad por esta causa en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

*