PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jun
2015

Los Calatrava celebran este fin de semana el tradicional Romerito

Condavisión | Rociana | 12:32 pm

Mañana sábado tendrá lugar el último acto dentro de los festejos de la Cruz que, cada año, celebran los devotos del Santo Madero de la Calle La Fuente. Los rocianeros abren las puertas al tradicional Romerito.

Mañana, a las 19:00 h. de la tarde, será la homilía en la ermita de la Cruz a cargo del párroco Juan Manuel Lagares. Poco después, a las 19:30 h. será el pasacalles, a cargo de la Banda de Música del Cristo de La Bondad de Alcalá de Guadaíra. En él, los devotos rocianeros recogerán a la Reina y a las Hermanas Mayores.

Una hora más tarde, en torno a las 20:30 h. tendrá lugar el paseíllo. La comitiva partirá desde la ermita hasta la Avenida del Calvario en un recorrido por distintos lugares del pueblo.

Tras culminar el paseillo llega el gran momento para los cruceros: partirán hacia el campo Verilla del Rosal, para pasar una noche en convivencia con los hermanos. Las Hermanas Mayores de este año, Rocío Moratín y Lola Pérez instalarán una carpa a la que todos los cruceros y vecinos de Rociana están invitados a asistir.

Ya el domingo, alrededor de las 9:00 h de la mañana, la carreta con el Simpecado llegará de nuevo a Rociana, donde, en la puerta de la ermita de la Cruz de la Calle La Fuente, se hará la entrega de varas a la Hermana Mayor del próximo año, Belén Rodríguez Calvo.

Una jornada que los Calatrava esperan con ansias y en la que, seguro, participará un gran número de fieles en la única romería rocianera que cuenta con la particularidad de celebrarse durante la noche.

Este será el último festejo dentro de la celebración anual de la cruz, aunque los hermanos de la Cruz de la Calle La Fuente continuarán con las actividades enmarcadas dentro del Bicentenario del Santo Madero, hasta finales de año.

Deja una respuesta

*