PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Nov
2013

Los bonariegos arropan a Santa María Salomé en su salida procesional

Condavisión | Bonares | 12:35 pm

Han sido un par de semanas de espera pero sin duda, mereció la pena. Los bonariegos se vieron sobradamente recompensados el pasado viernes cuando vieron a su patrona, Santa María Salomé, procesionar por las calles de su localidad. Atrás quedaban los momentos de tristeza vividos el 22 de octubre, día de la patrona, cuando la lluvia impedía a la Santa realizar su carrera oficial.

El uno de noviembre era el día previsto a su hermandad para realizar el traslado de la Santa desde la Iglesia Parroquial a su ermita tras la celebración de las fiestas patronales. Por este motivo, en el Cabildo Extraordinario celebrado el 22 de octubre la hermandad decidió realizar también la carrera oficial con un acertado resultado.

Una procesión que inició su recorrido a las cinco de la tarde del templo parroquial y duró algo más de tres horas dada su peculiaridad: y es que durante todo el tiempo que la Santa procesiona por el pueblo, no toca en ningún momento el suelo y siempre va a hombros de los quintos.

Santa María Salomé descansa ya en su ermita hasta el próximo año cuando regrese al templo parroquial a presidir las fiestas patronales 2014.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. En directo desde Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD