PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Abr
2016

Los ‘Bomberos Unidos Sin Fronteras’ visitan el CEIP San Sebastián de Rociana

Condavisión | Rociana | 13:10 pm

Los alumnos del colegio San Sebastián aprenden más estos días sobre la labor de las fuerzas de Seguridad del Estado. Los estudiantes han realizado durante esta semana diversas actividades dentro de su Semana Segura. Una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que ha calado hondo en el centro rocianero y con la que se han volcado los alumnos.

El Plan de Autoprotección y Seguridad siempre ha existido en este centro, pero desde hace un par de años el equipo docente y el ayuntamiento han decidido hacerlo más amplio y completo. Nace así esta Semana Segura.

Ayer Protección Civil y la Policía Local visitaban a los cursos de primaria de este centro. Hoy, ha sido el turno de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. La unidad ha estado con el curso de Infantil para hacer llegar a los pequeños la labor humanitaria que realizan y concienciarlos sobre las actuaciones ante catástrofes naturales como seísmos o incendios.

No sólo hay que enseñar contenido, sino educar en valores. Valores que deben de plasmarse desde la escuela para hacer una sociedad mejor en el futuro. Palabras como estas han quedado selladas esta mañana en las aulas del colegio San Sebastián, a cargo de los Bomberos Unidos de Huelva. Los profesores del colegio han celebrado la buena acogida de estas jornadas y piensan ya cómo mejorar la Semana de la Seguridad del próximo año.

Deja una respuesta

*