PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2016

Los Bomberos de Huelva saldan 2015 con un total de 950 intervenciones en la provincia

Condavisión | Provincia | 11:24 am

Según un informe estadístico que ha realizado el Servicio Municipal de Bomberos de Huelva sobre las intervenciones y actividades realizadas durante el año 2015, se han realizado un total de 950 operaciones. De este computo general, 432 estuvieron relacionadas con incendios, 419 con rescates y salvamentos, 19 con cuestiones de reconocimiento y evaluación y el resto, unas 80, terminaron siendo falsas alarmas, según fuentes municipales.

En cuanto a los incendios, destacan los ocasionados en papeleras y contenedores, 98 casos en 2015, seguidos de los originados en edificios de viviendas (55), solares (49), pastos (44) y escombros (36).

Respecto a las intervenciones por salvamento, las más habituales fueron las relacionadas con la asistencias a personas y socorro a víctimas (162), seguidas de las actuaciones de auxilio a animales (80), intervenciones por caídas de árboles (34) y accidentes de tráfico (34), entre otros.

En 2015, el Servicio Municipal de Bomberos de Huelva llevó a cabo 32 actuaciones en apoyo a la provincia, concretamente en los municipios de Aljaraque, Campofrío, Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría y Villalba del Alcor para atender, principalmente, accidentes de circulación e incendios.

En concreto, el día en que se atienden más emergencias es el domingo, con 162 intervenciones, frente a las 145 observadas en sábados y martes del 2015.

Por último, además de las intervenciones directas, el Servicio Municipal de Bomberos de Huelva lleva a cabo una intensa labor de inspección, colaboración con los distintos cuerpos de seguridad, comisiones de seguimiento con entidades como la Autoridad Portuaria de Huelva o Cepsa, simulacros, informes, visitas a colegios o cuestiones relacionadas con la formación, las prácticas o la actualización de datos, como el callejero, para el buen desarrollo de sus funciones.

En este sentido, durante el año 2015, se realizaron 746 actuaciones de este tipo, la mayoría en la capital, aunque también se trasladaron en 80 ocasiones a diferentes pueblos de la provincia y a otras localidades como Aznalcázar, Baños, Béjar, Benalmádena, Cádiz, Sevilla y Ubrique, principalmente para llevar a cabo ejercicios y prácticas relacionadas con la Unidad de Rescate Canino, la Unidad de Rescate Acuático y la Unidad de Rescate Urbano.

Deja una respuesta

*