PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2016

Los bomberos de Huelva, de camino a Quito para ayudar en la búsqueda de supervivientes

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

Seis bomberos de la unidad canina y desescombro del Ayuntamiento de Huelva viajan ya, acompañados por dos perros, hacia Quito para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto que ha causado más de 270 muertos.

Los seis efectivos desplazados, todos miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), tienen previsto estar entre siete u ocho días en Ecuador. En total en el mismo vuelo regular viajan un total de 14 bomberos de BUSF, seis de ellos de Huelva.

Así, además de los dos perros, llevan material de rescate que supone una tonelada de peso. En esta primera fase lo esencial es la búsqueda y localización de personas y después ya vendrá la segunda, donde son precisas otro tipo de trabajos como ayudar al abastecimiento de agua, por ejemplo. «Ahora lo esencial es el rescate y localización de personas, después ya se verá» cuál es el trabajo que deben llevar a cabo, ha enfatizado el responsable de la unidad, Antonio Rodríguez Nogales.

Los bomberos onubenses han viajado en muchas ocasiones tras terremotos para prestar su ayuda, como ya hicieron tras el seísmo de Haití, así como también colaboran con proyectos formativos con bomberos de Hispanoamérica, por lo que esto, entre otras colaboraciones humanitarias, les ha servido para ganarse la admiración de la ciudadanía de Huelva.

Deja una respuesta

*