PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Mar
2021

Los Blancos celebran los últimos cultos de la Cuaresma valverdeña

Condavisión | Valverde | 9:39 am

La parroquia del Reposo de Valverde alberga en estos días una estampa muy especial. La Hermandad de los Blancos celebra sus cultos a su titular mariana, la Virgen de los Dolores, que se encuentra en el presbiterio del templo. La corporación valverdeña ha querido preparar un altar especial para este culto que supone la antesala de la Semana Mayor en la localidad. Este Viernes de Dolores será la Función Principal de Instituto, con protestación de fe de la Hermandad.

La cuaresma valverdeña va llegando a su fin, y amén de otros actos en conjunto como una serie de conferencias y la exposición de enseres, esta hermandad está preparando sus actos y cultos en una Semana Santa muy diferente, como el cabildo de hermanos del próximo Lunes Santo, el rezo del Vía Crucis del Miércoles y la Hora Santa ante el Monumento el Jueves.

Para esta Semana Santa, la Virgen de los Dolores cuenta con un estreno muy importante: una nueva saya realizada a partir de un traje de torero, bordada sobre terciopelo en el taller de Antonio Rodríguez, de la localidad sevillana de Pilas.

Deja una respuesta

*