PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
May
2011

Los ayuntamientos podrían ahorrar un 2,4% de su deuda gracias a la implantación de la licitación electrónica

Condavisión | Provincia | 19:10 pm

La Diputación de Huelva y los cerca de 80 municipios que integran la provincia podrían ahorrar 10,4 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura si realizaran sus compras de manera electrónica, lo que equivale al 2,4% de los 425,4 millones de euros que representaba su deuda viva al término de 2009, según el estudio Implantación de la e-Licitación en los municipios españoles, elaborado por Vortal con motivo de las elecciones municipales que se celebran esta semana.
El ahorro potencial para las entidades locales rondaría los 2,6 millones de euros anuales, por lo que su implantación contribuiría a sanear progresivamente las cuentas de los ayuntamientos de la provincia.

Todavía son pocos los ayuntamientos que emplean estos avances tecnológicos para la gestión de las compras y servicios que sacan a concurso. Así, poco más del 1% de los cerca de 8.100 ayuntamientos españoles aplica a día de hoy la licitación electrónica.

En este sentido, el informe subraya que la generalización de la administración electrónica en las entidades locales no sólo agilizaría los trámites con las empresas, reduciendo la burocracia administrativa y optimizando las gestiones, sino que también contribuiría a aumentar la transparencia en las adjudicaciones de sus concursos, siendo precisamente ésta una de las exigencias más demandadas por los ciudadanos.

Deja una respuesta

*