PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2016
Fiestas de la Cruz de Arriba

Los Arribeños se disponen a vivir el tradicional Romerito

Condavisión | Villarrasa | 11:57 am

Las fiestas de la Cruz de Arriba de Villarrasa llegaban a su máximo esplendor la pasada noche con la Solemne Procesión.

Los Arribeños, este 2016, viven unos festejos aún más especiales, si cabe, debido al XXV aniversario de la cuadrilla de costaleros de la hermandad. Por esta efeméride, la procesión de la pasada noche estuvo acompañada de dos grandes bandas musicales: La del Nazareno de Huelva y la Banda Virgen de los Reyes de Sevilla. Además, los costaleros han lucido nueva vestimenta, dedicada al aniversario, para los festejos de este año.

La Cruz de Arriba, tras la celebración de la Misa, asomaba por su ermita pasadas las 22:00 h. de la noche, al son de la música, los fuegos artificiales y el fervor de sus devotos.

Como marca la tradición, las mujeres de la hermandad que formaban parte del cortejo, iban ataviadas con las tradicionales mantillas, blancas, negras y de diversos colores, en honor a la categoría de Hermandad de Gloria. Un atuendo tradicional y solemne que forma parte de la singularidad de las fiestas de la Cruz de Arriba.

El recorrido procesional culminaba en la parroquia de San Vicente Mártir, tras realizar varias paradas significativas, como la que se hacía en la ermita de la Patrona, la Virgen de los Remedios, para realizar la tradicional Ofrenda Floral.

Hoy es el turno del Romerito. Alrededor de las 17:00 h. los Arribeños vivirán una tarde en familia, para cantar, bailar y celebrar esta importante fecha en el calendario. Los caballos, carros y carretas serán los protagonistas de esta tarde en Villarrasa para poner broche de oro al festejo crucero.

Deja una respuesta

*