PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Ene
2017

Los Armadores de Punta del Moral piden una delimitación adecuada entre España y Portugal

Condavisión | Provincia | 19:49 pm

La Asociación de Armadores de Punta del Moral ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación su intermediación para conseguir una delimitación marítima adecuada entre España y Portugal en la zona del Golfo de Cádiz.

Y es que, hoy en día, la que se aplica en la práctica, que fue unilateralmente decidida por Portugal, perjudica los intereses de los pescadores españoles.

En este sentido, los armadores de Punta del Moral están dispuestos a admitir que la zona de conflicto sea compartida entre ambos países.

Así fue debatido en una reciente reunión con representantes del Gobierno central.

La situación de la también conocida como ‘raya’ ha provocado en las últimas décadas diversos conflictos que, en algunos casos, han desembocado en apresamientos de pesqueros y la detención de sus tripulantes.

Por ello, la clarificación de la frontera marítima entre España y Portugal en el entorno de la desembocadura del Golfo de Cádiz es una vieja reivindicación y preocupación para el sector pesquero onubense.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD