PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2020

Los alumnos y alumnas del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde asisten a una exhibición de las Unidades Caninas de la Policía

Condavisión | Valverde | 12:44 pm

Sus nombres son: Kira, Treby, Miley, Roma y Rambo. Y ellos son los agentes de cuatro patas que han participado en la exhibición de las Unidades Caninas de la Policía Local en Valverde del Camino.

Esta muestra ha tenido lugar en el CEIP Menénez y Pelayo de la localidad.  Numerosos alumnos y alumnas del centro han podido ver en primera persona como es el trabajo de estos perros.

Especializados en la búsqueda y la localización de sustancias estupefacientes; Estos canes proceden de distintas unidades policiales: Valverde, Aljaraque, La Palma del Condado y San Juan del Puerto.

Además, todos ellos, trabajan con el marcaje lapa, un sistema de localización con una marcada peculiaridad.

«La peculiaridad que tiene es que nos dice exactamente donde está la sustancia» ha explicado José Manuel González, Policía Local y Responable de la Unidad Canina de Valverde del Camino.

La jornada ha contado también con una charla sobre la prevención de drogas, impartida a los grupos de sexto curso.

Una iniciativa que trabaja por la concienciación y la prevención desde edades tempranas.

«Enseñar lo que hacen estos animales, que cuándo se utilizan bien pueden hacer que nuestro pueblo sea más seguro y que los niños lo vean de primera mano» ha destacado la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senrrán.

El centro educativo ha mostrado su satisfacción con la implicación de todo el alumnado.

«Las expectativas son increíbles del alumnado de todo el centro, de nuestros 467 alumnos y alumnas» ha subrayado el director del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde, Gregorio Mariano.

Concienciación, prevención, información y trabajo en equipo han sido los ingredientes principales de esta cita que ha dejado huella en Valverde.

Deja un comentario

*