PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
15
Feb
2017

Los alumnos de quinto de Palos visitan el Parlamento de Andalucía

Condavisión | Palos | 18:30 pm

El colegio San Jorge de Palos de la Frontera ha organizado una visita al Parlamento de Andalucía para los alumnos de quinto curso. Los escolares han podido conocer la actual sede del Parlamento andaluz y la historia del antiguo Hospital de las Cinco Llagas donde se ubica.

Cada año la Concejalía de Educación programa estas visitas para los centros de Palos de la Frontera. El fin es el aprendizaje de una manera práctica y dinámica del papel que juega esta institución en la organización política y administrativa de Andalucía. Para ello hubo un guía encargado de acompañar a los alumnos durante toda la visita. En primer lugar los ilustró sobre las características arquitectónicas del edificio, para acabar recorriendo los patios, galerías y la capilla de la cámara andaluza.

El Consistorio Palermo ha colaborado con el centro coordinando la visita y sufragando el coste de los autobuses en los que han viajado los escolares.

La Concejala ha valorado de manera positiva la visita, ya que la experiencia resulta positiva de cara a la educación de los más jóvenes. Estos han podido palpar in situ donde se radica uno de los poderes básicos de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

*