PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Dic
2012

Los almonteños participan en la Vigilia de la Inmaculada

Condavisión | Almonte | 18:54 pm

Hace ya más de medio siglo desde que el jesuita Tomás Morales, actualmente en proceso de canonización, instaurara en España la Vigilia de la Inmaculada, una de las actividades marianas por excelencia. En Almonte quisieron faltar a esta tradición. La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío celebró en la noche del viernes la Vigilia de la Inmaculada. Una Vigilia este año muy especial al celebrarse en presencia de la Virgen del Rocío y en el contexto del Año Jubilar.

La oración estuvo dirigida por el Párroco de Almonte y Capellán del Santuario, Don José García, quien bendijo el Nacimiento que permanecerá instalado en la Iglesia hasta los días de Navidad.
La Eucaristía, por su parte, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor Don José Vilaplana Blasco. Vilaplana destacaba minutos antes el hecho de que este año se celebrara en Almonte además el Jubileo Juvenil.

La Vigilia de la Inmaculada, como en Almonte, se ha convertido en parte esencial de la tradición que siguen cientos de miles de españoles en parroquias, templos y catedrales de todo el país.

Deja una respuesta

*