PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Oct
2013
El Comité de Alcaldes del PP valora que los grandes proyectos estén incluidos en las cuentas del Estado y que Huelva sea la provincia que mayor subida de inversión ha experimentado de toda España

Los alcaldes del PP destacan el ‘esfuerzo’del Gobierno en premiar a Huelva en los PGE de 2014

Condavisión | Provincia | 17:33 pm

El Consejo de Alcaldes del PP de Huelva ha valorado hoy el ‘gran esfuerzo’ del Gobierno al ‘premiar’ a la provincia de Huelva con una subida del 62 por ciento en la inversión de los Presupuestos Generalas del Estado correspondientes a 2014.

Los alcaldes del PP de Huelva ha calificado como ‘gran noticia’ para Huelva que el Gobierno central destinará a Huelva 100,8 millones de euros en inversión, lo que supone un incremento del 62 por ciento con respecto al año pasado y 38 millones más.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente del PP, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP, órgano que preside el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ‘en un contexto de crisis, la provincia de Huelva ha resultado muy beneficiada por el Gobierno del PP, la más beneficiada de toda España porque con 100,8 millones de euros es la provincia que experimenta, de largo, un mayor crecimiento en inversión estatal’.

El popular ha explicado que ‘la inversión del Gobierno crece con respecto al año pasado un 62 por ciento, lo que supone 38 millones más para gastar en el bienestar de esta provincia’.

En este sentido, ha especificado que ‘esto no puede significar más que una cosa: que el Gobierno de Rajoy y de la Ministra onubense Fátima Báñez cree en Huelva, se han volcado con Huelva y han corregido el castigo sistemático de anteriores gobiernos socialistas, que marginaron a esta provincia sin dinero para esta provincia o consignando partidas para proyectos que nunca se han llevado a cabo’.

Así, ha indicado que ‘venimos de cuentas muy austeras en España y en Huelva, porque hemos estado pagando los desmanes del PSOE durante años y la enorme deuda que nos dejaron, que han obligado a contener el gasto y a pedir grandes esfuerzos a los españoles y a los onubenses’.

‘Ahora la situación está cambiando porque, como ha dicho el Gobierno, estos son los presupuestos de la recuperación y Huelva ha salido muy beneficiada porque, pese a que los PGE en el resto de España se contiene un 7 por ciento, en Huelva la inversión sobre un 62% con respeto a 2013’.

‘Pasamos de los 119 euros por habitante, a los 193,48 euros por onubense, lo que sin duda es una apuesta sin precedentes de un Gobierno central con esta provincia por las infraestructuras’.

Deja una respuesta

*