El Partido Popular de Huelva ha anunciado la renuncia de los alcaldes de La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Lepe y Aljaraque para centrarse en nuevas responsabilidades en diferentes instituciones. Los motivos de las renuncias de Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado; Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera; y Juan Manuel González, alcalde de Lepe; están orientados a reforzar la presencia de los populares onubenses en instituciones clave como el Congreso y el Senado, en respuesta a las carencias que la provincia afronta bajo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Por su parte, David Toscano, alcalde de Aljaraque, mantendrá su condición de concejal en el municipio, pero enfocará su labor en la Diputación Provincial, donde como presidente estará centrado en avanzar en políticas provinciales que propicien el desarrollo de los 80 municipios, tal como viene haciendo desde hace un año, periodo durante el cual ha logrado impulsar importantes avances.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que estas renuncias permitirán que los alcaldes con la experiencia adquirida al frente de los Ayuntamientos, donde han demostrado una «clara vocación de servicio», se centren en instituciones donde podrán trabajar en beneficio de la provincia de Huelva, «combatiendo las políticas perjudiciales para nuestra tierra».
Asimismo, González también ha destacado que los alcaldes dejan «equipos consolidados y capacitados para garantizar que los municipios continúen avanzando con un relevo que permitirá asegurar la continuidad de los proyectos en marcha en los municipios».
El presidente popular ha agradecido «el trabajo y esfuerzo de nuestros alcaldes a lo largo de sus mandatos. El compromiso que han mostrado ha sido fundamental para abordar las necesidades de los vecinos y contribuir al desarrollo y bienestar de los municipios de Lepe, Aljaraque, La Palma del Condado y Palos de la Frontera».