PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2020

Los 30 millones de euros de ayudas a la pesca alivian al sector

Condavisión | Provincia | 17:25 pm

Las ayudas aprobadas por el Gobierno para financiar la paralización de la flota, durante los meses de pandemia, se eleva a 30 millones de euros, una cantidad que, según la diputada socialista por Huelva, María Luisa Faneca, “alivia los temores de un sector que, además, ha hecho ímprobos esfuerzos para que estos alimentos de primera necesidad no faltaran en los mercados a pesar de las dificultades”.

Están destinada a armadores y pescadores, incluidos tripulantes, que no hayan presentado suspensión de contratos o cese de actividad y abarca el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio.

La también secretaria de Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha querido resaltar la importancia que estas ayudas suponen para Huelva.

Por todo ello, pescadores, armadores, industria auxiliar y todo el empleo que genera el sector en general se van a ver beneficiados de estos fondos europeos, gestionados por el Gobierno central directa o indirectamente a través de transferencias a las comunidades autónomas y grupos de desarrollos pesqueros.

Deja un comentario

*