PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Nov
2016

López: «La Señora Díaz ha matado la sanidad andaluza»

Condavisión | Provincia | 15:08 pm

La secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Loles López, ha presentando hoy en Valverde del Camino la campaña #PorUnaSanidad10 cuyo objetivo es “hacer ver a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo que no quiere ver, el clamor social de la sociedad andaluza ante la situación de la sanidad”.

Esta campaña, denominada #PorUnaSanidad10, “nace de las denuncias que usuarios y profesionales nos hacen llegar asiduamente”, y es una campaña en la que PP andaluz ejercerá de “vehículo” para trasladar estas denuncias ante la Junta de Andalucía. Además de la recogida de firmas, cuenta como novedad con una línea de WhatsApp que el PP ha habilitado con el número 686 502 972, en la que se dará cauce a las denuncias recibidas.

Como ha subrayado López, “ese clamor de la sociedad andaluza contra la situación sanitaria se traduce en manifestaciones de profesionales, esperas de horas y horas en las urgencias de los hospitales, esperas de meses para una prueba diagnóstica o esperas de años para una operación quirúrgica”.
.
En este sentido, ha calificado de “demoledoras” las cifras en Andalucía señalando que “somos la Comunidad Autónoma con menor gasto sanitario por habitante, con menos camas en hospitales públicos y menos médicos especialistas por habitante”: Además, ha incidido en que “Andalucía está muy por debajo de la media nacional en médicos y enfermeros por habitante” gracias a la gestión de la Junta.

En cuanto a la provincia de Huelva, la secretaria general del PP andaluz y senadora por la provincia onubense ha destacado que “Huelva es una de las provincias “maltratadas” por la Junta en materia de gestión sanitaria.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que Huelva tiene menos camas públicas en hospitales que el resto de los españoles, que ha perdido casi 400 profesionales sanitarios, y que, la mitad de la provincia no tiene atención médica ni ambulancia las 24 horas.

También se ha referido al “grave problema” de incumplimiento de infraestructuras sanitarias por parte del gobierno andaluz. “La Junta prometió tres hospitales comarcales (CHARE) hace doce años y aún ninguno está en marcha”. En el de la Costa, ha tenido que ser el Gobierno central el que asuma la construcción de los accesos y los ayuntamientos costear el suministro de agua y luz. El de Aracena se mantiene paralizado a medio construir desde hace años, y el del Condado ni siquiera ha empezado a construirse pese a que la Junta tiene los terrenos a su disposición.

Asimismo, López ha subrayado que “la Junta ha pasado en Huelva de prometer nuevos hospitales, a fusionarlos y quitar servicios a los onubenses, ésa es la sanidad que quiere Susana Díaz”.

Por su parte, el alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, que ha participado en la presentación de esta campaña, ha denunciado los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en el municipio.

En este sentido ha recordado que “en Valverde, desde 2008, esperamos la construcción del nuevo centro de salud, mientras sufrimos desatención médica por parte del SAS”. Asimismo, ha señalado que el centro de salud de Valverde sólo cuenta con un equipo de urgencias de lunes a jueves, equipo que, en ocasiones se ve obligado a ausentarse del centro para atender urgencias en poblaciones vecinas.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Valverde se vio obligado a construir este año una marquesina en el actual centro de salud para evitar que las ambulancias, con sus equipamientos médicos, permanecieran al sol ante la indiferencia del SAS.

Por todo ello, ha animado a participar en una campaña necesaria para “reivindicar la sanidad que nos merecemos”.icipar en una campaña necesaria para “reivindicar la sanidad que nos merecemos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD