PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2015

López exige a Susana Díaz que y consensúe con los vecinos la ubicación del centro de menores de Aljaraque

Condavisión | Provincia | 13:21 pm

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha anunciado este viernes que la próxima semana el PP va a presentar una iniciativa para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se siente con los vecinos de Aljaraque con el fin de analizar el proyecto de instalación de un centro de internamiento de menores en el municipio. La dirigente popular, que se ha reunido con miembros de la plataforma creada para reclamar la reubicación del centro, ha exigido a Díaz que «dé la cara» ante la ciudadanía porque “tiene la potestad para solucionar este problema”.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de las instalaciones del antiguo restaurante El Paraíso La Dehesa, donde la Junta planea ubicar el centro, López ha lamentado la forma de actuar de Díaz, tanto en «el Parlamento como en las instituciones y con la ciudadanía», aplicando «el ordeno y mando».

Para López Gabarro, la presidenta de la Junta de Andalucía “tiene esta forma de pensar y la está aplicando desde Almería hasta Huelva», al tiempo que ha insistido en que Díaz «se equivoca al pensar que quien no piense como ella está contra de ella», una cuestión en la que, a su juicio, «se equivoca porque si alguien tiene vocación de gestionar, tiene que estar al lado de los vecinos».

Así, ha añadido que «ellos están solicitando información y Díaz debe venir a escucharles porque lo mismo tienen razón y, además, una solución», ha remarcado la dirigente popular, quien ha pedido a la presidenta de la Junta que «dé la cara porque desde San Telmo no se solucionan los problemas».

López Gabarro, de igual modo, ha querido dejar claro que «nadie está en contra de este centro, pero hay que escuchar a los vecinos y no se puede vetar información ni cerrar las puertas en las narices a nadie».

Por ello, el PP va a solicitar que se siente con ellos porque, ha añadido, «el diálogo no vale sólo para los titulares de prensa, hay que demostrarlo» y el problema, a su juicio, es que «el Gobierno andaluz lleva el paso cambiado; él va por un lado y la sociedad por otro».

Asimismo, la popular, junto al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y en la Diputación, David Toscano, ha registrado en el Ayuntamiento esta misma mañana una solicitud de Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento se ponga del lado de las vecinos y exija a la Junta una nueva ubicación para este centro de menores.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD