PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
27
Jul
2020

López califica de “vomitiva” la actitud de Díaz al “mentir y jugar con la salud para coger un puñado de votos”

Condavisión | Provincia | 15:39 pm

La secretaria general del PP Andaluz Loles López, ha calificado hoy de “vomitiva y repugnante” la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al “mentir permanentemente” sobre la situación de la pandemia en Andalucía. “No vale jugar con la salud para coger un puñado de votos”, dijo la dirigente popular quien criticó también que la dirigente socialista “se dedique a desprestigiar a los profesionales sanitarios rastreadores que están trabajando en las labores de control de los brotes”.

Aclaró que es falso que Andalucía sea la comunidad con más rebrotes, según datos del propio Ministerio y que también es falso que el número de positivos se haya incrementado más ahora que durante el estado de alarma. Así, explicó que en los 35 días primeros del estado de alarma crecieran los positivos en más 11.000 infectados, mientras que ahora, en los primeros 35 días tras el fin del estado de alarma, haya aumentado en 1.600.

Así, López exigió a Díaz que “arrime el hombro y apoye a los andaluces y a las instituciones, o al menos que no estorbe al resto de andaluces que se están volcando con la situación que está viviendo nuestra tierra”.

RECORTES DE SÁNCHEZ CONTRA ANDALUCÍA

Sobre el reparto de los fondos Covid, ha dicho que “cada vez que el señor Sánchez anuncia un reparto de fondos, coge la tijera contra Andalucía”. Recordó que el propio Sánchez “se ha peleado en Europa para que los criterios de reparto entre los estados miembros sean población, tasa de paro y PIB, y en España decide repartirlo en función de la ideología política por sus pactos con los nacionalistas independentistas y proetarras”.

Denunció que, merced a esos criterios, “Andalucía es la penúltima en el reparto de fondos” a pesar de ser la comunidad autónoma más poblada de España, y señaló que Cataluña, “con casi un millón menos de habitantes que Andalucía recibe casi el doble de fondos”. “No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie, no lo vamos a permitir ni en la parte económica y en la parte sanitaria”, sentenció, al tiempo que reprochó a los socialistas “que estén perdiendo la ‘A’ de Andalucía” al no denunciar los recortes del Gobierno de en los 200 millones en políticas activas de empleo, o la “confiscación del ahorro de ayuntamientos y Diputaciones”.

DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La secretaria general del PP Andaluz ha hecho estas declaraciones en Almería donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García en la que también ha participado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.

Ha felicitado al presidente de la Diputación de Almería por el ‘Plan Almería’ puesto en marcha por la institución provincial, tal y como explicó en su comparecencia en la comisión de recuperación de Andalucía en el Parlamento Autonómico. Un “plan pionero que ha servido de guía para otros muchos municipios y diputaciones”. “Lo ha hecho al mismo estilo Juanma Moreno, con diálogo y consenso con todos, y en las antípodas de la actitud de oposición baja y rastrera del socialismo andaluz que hace daño al diario de los andaluces”, añadió.

Por su parte el presidente de a Diputación almeriense explicó la labor de la institución en la lucha contra la pandemia y pidió al PSOE que, al igual que hace al PP “se preocupe por la situación de los municipios” y “reivindique el uso de los remanentes de tesorería por parte de los ayuntamientos”, especialmente de aquellos que al tener menos población dependen de las Diputaciones Provinciales. “Si la intención de Sánchez es robarnos esos remanentes tendrá a la Diputación Provincial enfrente, es una decisión injusta que va contra los almerienses”, manifestó.

Deja una respuesta

*