PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jun
2016

López asegura que con la gestión del PP las pensiones ‘han vuelto a subir’

Condavisión | Bonares | 17:10 pm

La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha agradecido a los pensionistas su papel durante la crisis y ha afirmado que “las pensiones han vuelto a subir y desde 2013 los pensionistas onubenses han ganado 26 millones de euros en poder adquisitivo con las revalorización de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así lo ha señalado durante un encuentro con mayores celebrado hoy en la capital onubense, en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y diversos cargos y miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado del PP. Ante un amplio colectivo de mayores onubenses, López ha subrayado que “la primera medida que llevó a cabo este Gobierno nada más comenzar la legislatura fue subir las pensiones que el PSOE había congelado”.

Por ello, ha agradecido a “nuestros mayores el esfuerzo que han hecho siempre” y ha recalcado que “podemos decirles que sus pensiones, el fruto de toda una vida trabajando, seguirán subiendo, por Ley, año tras año y pase lo que pase, con un gobierno del PP”.

La candidata popular, del mismo modo, ha recalcado que además “a partir de enero de este mismo año, aquellas mujeres que se jubilen y hayan tenido más de dos hijos, están viendo revalorizadas sus pensiones porque es justo que tengan un complemento por maternidad que reconoce la aportación que realizan las mujeres por el hecho de ser madres”.

Como ha explicado López, “1.250 mujeres onubenses con dos hijos tendrán durante 2016, un incremento del 5%, las que hayan tenido 3, tendrán una subida del 10% y las que hayan tenido 4 o más, un 15 por ciento”.

Por tanto, ha subrayado López, “con el PP acabamos la pasada legislatura con un sistema de pensiones que garantiza que las pensiones suben siempre, más fuerte y más justo con las familias y las mujeres trabajadoras”.

 

Deja una respuesta

*