PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2018

Loles López resalta el trabajo del Gobierno para que «llegue el AVE», y pide a la Junta que «arrime el hombro»

Condavisión | Provincia | 12:15 pm

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este viernes a la Junta que «arrime el hombro» en el impulso de las infraestructuras de Huelva,y ha destacado el trabajo del Gobierno central para propiciar «la llegada del AVE», después de que este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara, durante la inauguración de la nueva estación, que Huelva contará con la línea la Alta Velocidad, que la conectará con Madrid en dos horas y 55 minutos y en 40 minutos con Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, y preguntada por este asunto, la dirigente popular ha recordado «cuando el PSOE onubense paseó por toda la provincia la maqueta de una estación diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava durante una legislatura, pero ningún onubense llegó a verla construida».

«Ha tenido que ser un Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, el que ha construido esta estación», ha remarcado López, que este jueves asistió junto al ministro a su inauguración, donde éste «se comprometió con que el AVE llegaría a Huelva».

A su juicio, «es una noticia muy buena para la provincia, para el turismo y para el desarrollo de todos los sectores económicos, ya que podremos estar en Sevilla en 40 minutos y en Madrid en menos de tres horas».

Por todo ello, ha pedido a la Junta que «arrime el hombro, ya que habla de temas ferroviarios pero lleva 15 años sin hacer una infraestructura viaria en Huelva» y, encima, ha asegurado, «la pequeña reforma que iba a hacer en la rotonda del puente del Odiel, sus obras se demoran hasta septiembre», por tanto los onubenses «vivirán de nuevo atascos y colapsos, este verano, para ir a las playas».

Por ello, ha precisado que «mientras el Gobierno central ha inaugurado la nueva estación de trenes, el Gobierno andaluz, con el apoyo de Ciudadanos, ratificó ayer que nunca habría tres puentes a Punta Umbría y que las pequeñas reformas del puente del Odiel no se iban a hacer previamente al verano».

«Mientras que ayer el Gobierno traía infraestructuras a Huelva, la Junta nos decía Huelva ahí os quedáis otra vez y ya vendré a veros el día de las elecciones para pediros el voto», ha concluido Loles López.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD