PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
24
Sep
2014

Loles López exige a la Junta de Andalucía una fecha para el ingreso de los fondos del Plan de Empleo Joven

Condavisión | Valverde | 15:46 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha denunciado el “incumplimiento” de la Junta de Andalucía, que aún no ha ingresado los fondos del Plan de Empleo Joven que le corresponden al municipio, pese a que el Ayuntamiento debe realizar las contrataciones antes del 31 de octubre.

López ha exigido a la administración andaluza una fecha de ingreso de los fondos “para no crear falsas expectativas entre los jóvenes”. “Antes del 14 de octubre tiene que estar hecho el ingreso, ya que, aunque las contrataciones hay que realizarlas antes del 31, tenemos que solicitar 15 días antes al Servicio Andaluz de Salud el listado de jóvenes que van a desarrollar estos programas y hacer la selección”, ha explicado.

“El Ayuntamiento se acogió al plan, presentó los proyectos, pero a día de hoy la Junta no ha aportado el dinero. El equipo de Gobierno ha cumplido, pero la Junta, no”, ha resaltado Loles López, portando en su mano una copia de la cuenta donde debería haberse hecho la entrada del dinero. “Como veis, el importe es cero”.

La alcaldesa ha pedido a la Junta que “no cree falsas expectativas” en los jóvenes e ingrese “inmediatamente” el dinero. “Todo está preparado, a falta del dinero de la Junta. Mientras más se demore, más días de trabajo perderán los jóvenes. Con rigor y responsabilidad, no creen falsas esperanzas y hagan el ingreso que le corresponde al Ayuntamiento para poner en marcha el plan”, ha concluido Loles López.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD