PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2014

Loles López destaca el fomento del empleo local y femenino en la reforma de la calle Real de Arriba

Condavisión | Valverde | 18:42 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, acompañada por el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha supervisado la obra de reforma de la calle Real de Arriba, una vez cumplido el primer mes de trabajo, donde ha destacado el fomento del empleo local y femenino de una actuación que prevé la contratación total de 160 personas.

“Hemos comprobado que los trabajos marchan a un ritmo adecuado, pese a que se trata de una de las vías principales del municipio y, por tanto, una actuación de envergadura. Llevamos empleadas 26 personas de las 160 que queremos contratar para esta obra, de las cuales, la mayoría serán mujeres, lo que supone una clara apuesta de este equipo de Gobierno por el empleo local y femenino”, ha resaltado la alcaldesa.

López ha puntualizado, además, que “el Gobierno central ya ha ingresado el 50 por ciento de los fondos que le corresponden por la financiación de esta obra; sin embargo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva aún no han liberado el dinero que deben aportar para sufragar los materiales”. “Espero que ambas administraciones cumplan lo más rápidamente posible”, ha concluido.

Por su parte, el responsable del Área Urbanística ha explicado que el cambio de la red de saneamiento ha sido “la actuación más importante” a lo largo del primer mes de esta reforma. “Durante este tiempo, también se ha llevado a cabo el levantamiento de tierra y se ha realizado la acometida provisional de agua y luz. La ejecución se está ajustando a plazo, en diciembre estará hormigonada la calle y la actuación totalmente finalizada en marzo de 2015.

Aclaraciones
Cayuela ha salido al paso de los rumores que apuntan a que la vía será zona azul. “Tengo que desmentir que este tramo se vaya a convertir en zona azul una vez finalizada la obra; en su día dijimos que se mantendría el número de aparcamientos, pero no que habría que pagar por ellos”.

Igualmente, el concejal ha negado que tengan que pasar muchos años para que la calle tenga el aspecto de vegetación que ha tenido siempre. “Plantaremos nuevos árboles de porte grande de vivero y en poco tiempo la calle tendrá la imagen de otras vías que en su día sufrieron una reforma similar, como es el caso de la calle Principal”, ha comentado el edil de Urbanismo, quien ha informado que “la calle no tendrá pivotes de separación entre aceras y calzada”.

Control de fondos
Es la primera vez que el actual equipo de Gobierno gestiona directamente una obra del Plan PFEA, gracias a la puesta al día con Seguridad Social y Hacienda –antes, controlaba los fondos la Diputación-. Ésto ha posibilitado al Ayuntamiento adelantar el comienzo de las obras al verano, los meses donde se concentra mayor desempleo agrícola, colectivo al que va destinado este plan de empleo”.

El Consistorio valverdeño ha invertido más de 420.000 euros en la reparación de la calle Real de Arriba, aportados por el Gobierno central (250.000 euros) para la contratación; y el Ayuntamiento valverdeño (78.000 euros), la Junta de Andalucía (74.000 euros) y la Diputación de Huelva (24.000 euros) para la compra de materiales. “Además de los 160 empleos directos, con esta inversión se beneficiarán las empresas y proveedores del municipio, en definitiva, la economía local”, ha remarcado Cayuela.

Deja una respuesta

*