PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2012

Lleno absoluto en la sesión de teatro leído de la obra ‘Yerma’

Condavisión | Bollullos | 10:23 am

En el escenario incomparable de una bodega y con las voces de vecinos y vecinas de la localidad de Bollullos, los diálogos de ‘Yerma’ cobraron vida en la tarde del pasado viernes.

Se trata de la tercera sesión realizada dentro de la actividad ‘Tardes con Lorca’ organizada desde la concejalía de la mujer con motivo de la programación elaborada para conmemorar el día internacional de la mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Unas actividades que se han espaciado en el tiempo y que en el caso de ‘Tardes con Lorca’ ha ido adquiriendo mayor relevancia en este segundo año que se organiza.

Así, tras la lectura del ‘Romancero Gitano’ a finales de Marzo, en esta ocasión ha tocado el turno a esta obra de teatro lorquiana que explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa.
Tras el éxito de las sesiones realizadas, la concejalía de la mujer pretende continuar con esta actividad.

El autor elegido para estas tardes de lectura dentro de la celebración del Día Internacional de la mujer, tampoco ha sido casual ya que Federico García Lorca destaca por la gran sensibilidad que mostró ante la mujer y su problemática en la época que le tocó vivir.

Deja una respuesta

*